Apóyanos

¡Tu apoyo sí hace la diferencia!

 Con un aporte de tan solo COP$10.000 mensuales, puedes hacer parte de nuestra red de #AmigosDelJaguar, y apoyar el trabajo que realizamos con las comunidades que están  protegiendo en los bosques de Colombia.   

Puedes realizar tu donación realizando una transferencia a la cuenta de ahorros 517-000007-11 de Bancolombia o escaneando el código QR (ver abajo) si cuentas con cuenta Bancolombia y llenando tus datos en este enlace: https://forms.office.com/r/q59cTrRgQe

Recibirás tu certificado de donación (que te otorga incentivos tributarios), y por donaciones mínimas de COP$120.000 obtendrás, en agradecimiento, una pañoleta exclusiva de los proyectos en los que trabajamos, diseñada por la ilustradora Catalina Estrada especialmente para conmemorar las comunidades y territorios que apoyarás con tu donación (envíos únicamente en Colombia, Estados Unidos continental y España). 

Actualmente, estamos recibiendo donaciones para apoyar las siguientes iniciativas que lideramos en convenio con Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) 

Corredores de conservación 
Proyecto de Conectividades Socio-ecosistémicas en Montes de María y la Sierra Nevada de Santa Marta 

Este proyecto tiene como fin apoyar procesos de conservación del bosque y mejorar las prácticas productivas campesinas para generar mejores condiciones ecológicas y sociales en los bosques secos del Caribe. Las donaciones que recibimos permiten complementar nuestras actividades a través de apoyos puntuales que requieren las familias de base con quienes nos aliamos para conservar el bosque. Por ejemplo, en el pasado hemos apoyado con:  

  • Cuadernos, lápices y otros materiales que requieren los niños campesinos para el colegio. 
  • Semillas e insumos agrícolas que mejoran la seguridad y diversidad alimentaria de las familias. 
  • Alambre y postes de plástico reciclado para demarcar y proteger las zonas de bosque para la conservación de la fauna nativa. 
  • Gastos requeridos para que las familias accedan al proceso de escrituración de sus tierras. 
  • Contratación de guardaparques y monitores de la biodiversidad. 

 

Guardianes de Chiribiquete 
Educación ambiental en la zona de influencia del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete 

A través de alianzas con los líderes ambientales comunitarios y guías ecoturísticos de San José del Guaviare, apoyamos iniciativas para educar a los niños y visitantes del Guaviare, con el fin de que conozcan la importancia ecológica y cultural del territorio aledaño al Parque Chiribiquete, y de esta manera se comprometan a cuidarlo y ser guardianes del Chiribiquete.  

 

 

Pañuelo Chiribiquete

Pañuelo solidario Montes de María

Pañuelo Chiribiquete

Pañuelo solidario Serranía de Chiribiquete

Donacion

Fundación Herencia Ambiental Caribe

Santa Marta, Magdalena, Colombia
Telefax: (57-5) 4368303 – (57) 317 3643400

Contáctenos